Tener dinero te hace exitoso en la relación de pareja?

Foto: https://pixabay.com/es/pareja-playa-amor-vacaciones-955926/
Foto: https://pixabay.com/es/pareja-playa-amor-vacaciones-955926/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se trata de tener interés por la cuenta económica de tu pareja, o de salir solo con personas que gocen de buenas finanzas, lo que queremos analizar es que según estudios de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) las personas de menor nivel socioeconómico dicen sentirse menos satisfechas sexualmente.

Es conocido en el mundo que en tiempos atrás era el hombre quien tenía el sostén económico de la familia, pero sabemos que en los últimos años, las mujeres se posicionan en los cargos directivos y operativos, y esto ha influido en las relaciones de pareja, especialmente en los matrimonios jóvenes porque son ellas quienes tienden a tener más estabilidad laboral y señalan sentirse plenas en la sexualidad cuando les va bien económicamente.

Al parecer todos estos factores se tomaron en cuenta para analizar por qué el dinero influye en la relación de pareja. Esto es una realidad y hay que reconocer que cuando las finanzas van mal, la relación podría experimentar conflictos. La crisis económica ha hecho que muchos matrimonios se disuelvan y según las estadísticas el problema financiero en la relación de pareja es la causa más frecuente de separaciones en el mundo.

Las personas encuestadas dicen que se sienten menos satisfechas sexualmente cuando económicamente no están bien y todo se refleja en que en una pareja sana, el dinero no debería ser un elemento para la lucha por el poder, sino por el contrario, un medio para satisfacer las necesidades de la propia relación.

Dar es sinónimo de amor y aportar dinero para el sustento de hogar o compartir de forma equitativa es demostrar que los dos desean responsabilidades y estarán reflejando que el dinero definitivamente es un factor importante, pero no es el único, y solo deben cuidar su uso.

Tanto el hombre como la mujer se sentirán satisfechos si tienen personas productivas a su lado ya que el trabajo gratifica y estimula a crecer espiritual y materialmente. Debemos tener presente que el dinero constituye uno de los factores que puede contribuir al desarrollo de una buena relación pero no puedes dejar que las finanzas tomen las riendas en todo, ya que es necesario el equilibrio entre los sentimientos y la estabilidad para la verdadera supervivencia del ser humano.

Y simplemente cuando pasen por algún mal momento financiero solo deben comunicarse y apoyarse porque con cariño seguramente podrán vencer todos los obstáculos.

Compartir