Aprovecha la crisis y regálate unas vacaciones.

Foto: https://pixabay.com/en/aircraft-flight-sky-grassland-479772/
Foto: https://pixabay.com/en/aircraft-flight-sky-grassland-479772/

Imagínate tomando el sol en la Polinesia Francesa, esquiando en los Alpes Suizos  o haciendo un safari por el desierto de Dubai. Recuerda que después de tanto trabajar ese momento para vacacionar nos ayuda a recargar las energías, así que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, tener las vacaciones de tus sueños es posible siempre y cuando nos planifiquemos financieramente para lograrlas.

Antes de que lleguen esos anhelados días de disfrute y relax, debes:

1.- Planifica: escoge la temporada en la que te gustaría viajar, el destino y empieza a ver opciones. Dependiendo del  período que escojas,  podrás ahorrarte un dinero en el boleto, esto también lo logras si reservas con anticipación.

2.-Estadía: En cuanto a la selección del alojamiento, apártate  de los hoteles de lujo.  Busca hostales, habitaciones en alquiler, cabañas… en vacaciones el sitio donde menos estamos es en  el que nos hospedamos. Además de ahorrarte en alojamiento, podrás hacerlo a la hora de comer, ya que  si seleccionas un lugar que te permita cocinar, tendrás la opción de preparar tu propia comida, lo cual es mucho más económico que comer todo el tiempo fuera.

3.- Ahorra: Guarda un porcentaje de tu sueldo de forma quincenal para el fondo de ahorros de tu viaje. Toma en cuenta que la cantidad que guardes no debe afectar los compromisos que ya tienes.

4.- Gastos: Evita los gastos innecesarios, ese dinero también puede ir al fondo de ahorros vacacional. Reduce las veces que comes fuera de casa, la salida con los amigos, entre otros. Recuerda que todo requiere sacrificio.

5.- Consulta: Pregunta entre tus amigos si hay algunos interesados en realizar el mismo viaje, así podrán obtener descuentos por grupos y dividir grandes gastos como comida, alojamiento, entre otros.

6.-  Ofertas: Busca y aprovecha los descuentos para que puedas conocer ese lugar anhelado sin gastarte una fortuna. Algunos sitios ofrecen actividades gratuitas, infórmate bien, busca páginas oficiales de turismo sobre tu lugar de ensueño, allí seguramente encontrarás opciones de todo tipo.

7.- Seguro Médicos: Contrata un seguro de viajes, contempla ese gasto como prioritario, ya que no sabemos si algún tipo de imprevistos puedan presentarse en el viaje: accidente, pérdida de equipaje o del vuelo, enfermedad, entre otros  y al tener este seguro podemos estar más tranquilos y protegidos.

8.- Viaja con lo necesario: no cargues muchas maletas, recuerda que si te pasas del peso establecido por las aerolíneas deberás pagar una penalidad por exceso de equipaje, y ese pago puede descuadrar tu presupuesto. Lleva lo estrictamente necesario, aprovecha la tecnología y revisa el clima en el lugar al cual irás, para que así puedas definir qué tipo de ropa llevar.

Antes de viajar recuerda dejar todo en orden en casa: paga facturas de servicios básicos, deja un dinero disponible para comprar comida al momento de tu regreso, paga las tarjetas de crédito.  Es importante también que tomes en cuenta que  la idea de las vacaciones es disfrutar no gastar a manos llenas.

 

Fuente:  http://www.latrotamundos.com/2012/06/11/viajar-en-tiempos-de-crisis/

Compartir