Facebook: Encontrar un amigo sin iniciar sesión.

Foto: pixabay.com/es/medios-de-comunicaci%C3%B3n-social-twitter-763731/
Foto: pixabay.com/es/medios-de-comunicaci%C3%B3n-social-twitter-763731/

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, hay personas que creen que tarde o temprano su destino será terminar olvidada cómo la que un momento fue conocida como la popular red Hi5. Pero esto es casi inconcebible, Mark Zuckerberg ha creado todo un imperio digital logrando así que su red se adapte a los nuevas eras digitales. A continuación te vamos a mostrar cómo puedes dar con un amigo o usuario sin tener que iniciar sesión desde tu cuenta o tal sea el caso que no poseas una, siendo lo último un tanto limitante porque no podrás ver toda la información de la persona que buscas.

1- Entra en la página principal de Facebook, desplázate hacia la parte interior y busca el enlace que dice “Buscar amigos”.

2- El buscador te ofrecerá varias opciones de búsqueda para dar con tus amigos o con la persona que deseas encontrar. Una de ellas es introducir el correo electrónico o escribir distintas variantes de sus nombres y apellidos.

3- A veces puede que se origine una lista extensa con muchas opciones de nombres y apellidos del usuario que estás buscando. Si se te hace difícil reconocerlo puedes pulsar los nombres e ingresas los perfiles para detallar mejor su avatar y alguna otra información que tenga pública. Eso dependerá de la configuración de privacidad de la persona, usualmente se pueden ver los contactos y algunas fotografías, cómo también es posible que sólo puedas ver su nombre.

Foto: https://pixabay.com/es/montaje-fotogr%C3%A1fico-se-enfrenta-a-557618/
Foto: pixabay.com/es/montaje-fotogr%C3%A1fico-se-enfrenta-a-557618/

4- Ten en cuenta que Facebook no es como LinkedIn, en esa red empresarial cuando visitas el perfil de un usuario, automáticamente la red le envía un correo a esa persona diciéndole quien entró a su perfil a ver su información. A veces simplemente buscamos a alguien más por stalkear (averiguar cosas de su vida) que por establecer contacto alguno. Facebook no te delatará en ese sentido.

5- Facebook también te da la opción de agregar a la persona que buscas, si esta por alguna razón no acepta u obvia tu solicitud y te empeñas en establecer contacto, puedes enviarle un mensaje privado que aunque lo suprima o lo bloquee es seguro que lo recibirá.

 

Fuentes o referencias: https://www.facebook.com/friends/requests/?fcref=ffi

http://mashable.com/2010/07/21/facebook-500-million-2/#ph8fNVgZD5kP

Compartir