COMO PODEMOS PROTEGERNOS DE UN DESASTRE BAJO UNA NUBE

laptop-notebook-lcd-busted-screen-broke-broken-broken-screen-scrapped-computer-telecommuter-disaster-work-bad-day-1243170-1280x960[1]
Foto: FreeImages.com/John evans

COMPUTACION BAJO LA NUBE Y RECUPERACION DE DESASTRES

 
¿Qué pasaria si sufrimos un hackeo o por un virus o un error en el sistema perdemos valiosa información?. ¿Que podemos hacer para prevenir esto?

Hoy en día las tecnologías nos dan múltiples opciones cada vez más adaptadas y mas economicas para poner solución a estas circunstancias de emergencia tanto en el hogar como en las empresas. Nadie está a salvo de los desastres y las situaciones inesperadas.
Hoy en día la mayoria de los hogares y las pequeñas empresas son especialmente vulnerables ya que pocas están verdaderamente consientes de la importancia de cuidar la informacion y lo olvidan completamente, sufriendo luego las consecuencias.
Existen infinidad de razones por las que podemos perder nuestra informacion. Algunas que podemos nombras como mas comunes:
1. Error de Hardware: por fallas fisicas en alguno de sus componentes como disco duros, fuente de poder, interrumpcion de sistema electrico, tarjeta madre, memoria, etc.
2.- Error Humano: por eliminacion involuntaria de datos por formateos del disco, eliminacion manual entre otros.
3.- Error de Software: mal funcionamiento o instalacion del software. Errores en el desarrollo de los programas que pueden autobloquearse y la perdida de los datos almacenados.
4.- Virus: una de las razones mas comunes de la perdida de informacion, por la contaminacion de nuestros equipos de computacion y que pueden ser contagiadas a traves de la internet o de programas que instalemos sin conocer la fuente.
5.- Hackers: Otra de las formas mas peligrosas de la perdida de informacion importante y que puede comprometer nuestra informacion personal o empresarial.
6.- Catastrofes Naturales: Pueden suceder eventos naturales como inundaciones, incendios, apagones por lluvias  y tormentas electricas, etc. que pueden hacer perder de manera inmediata toda la informacion almacenada.

La Nube o Cloud, la solución más accesible, funcional y economica.

Con la aparicion del Cloud Storage service o servicio de almacenamiento en la Nube el panorama ha cambiado y ahora las compañias y hogares tienen a su alcance una opcion más económica, facil de utilizary flexible con el que poder salvaguardar y manejar sus datos.
Ahora es posible realizar “back ups” o copias de seguridad directamente en la nube o Cloud, pudiendo así acceder a ella simplemente desde Internet, sin depender a su cargo de ningún medio físico en el caso de las empresas que ofrecen el sistema de respaldo de data en la nube.
Existen muchisimas opciones de sistemas de respaldo para el hogar que ofrecen de manera fisica y economica, unidades de backup o Clouds Locales que pueden ir en capacidades de almacenamiento desde algunos cientos de gigabytes hasta unidades personales superiores a 1 Terabyte.

Fuente: Nunsys.com

http://nunsys.com/cloud-computing-y-recuperacion-de-desastres/

Compartir