PORQUE ES IMPORTANTE SUPLEMENTAR NUESTRO CUERPO?

Foto: Pixabay

Tomar suplementos es una cuestión de responsabilidad con tu propio bienestar y el de los que dependen de ti. La salud depende de un óptimo equilibrio entre la carga que soportamos en la vida diaria y nuestras capacidades para ello. Cuando la carga es superior durante un tiempo prolongado podemos llegar a enfermar si no hacemos caso a síntomas previos como falta de energía, trastornos del sueño, bajo ánimo, irritabilidad. Sería inteligente tener nuestras capacidades en abundancia pudiendo así afrontar contratiempos no esperados y novedades de última hora.

El ritmo actual de vida, lleno de contínuos estresores, acompañado de una forma de cultivo y ganadería intensivos, hacen que exista una clara deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales, ácidos grasos poliinsaturados…). Por este motivo, consideramos que un aporte mínimo es necesario para conseguir y mantener un buen funcionamiento del organismo.

No solo en ciertas etapas de la vida, como en el embarazo y la lactancia, es aconsejable tomar suplementos, prácticamente, incluso si estamos sanos, deberíamos tomarlos con frecuencia. Aunque hay muchas personas que están a favor de la suplementación y otras que no lo están, porque piensan que con la alimentación se puede conseguir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, es importante saber que los alimentos que consumimos hoy en día, difieren mucho de los que se comían hace años, tanto en mano de obra como en calidad nutritiva.

¿Se pueden obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a través de la alimentación?. Por supuesto que sí, de esto no cabe duda. Pero los suelos están tan explotados, los alimentos tan alterados genética y químicamente, sufrimos tanto nivel de estrés, hacemos tan poco ejercicio, dormimos tan pocas horas, nos relajamos tan poco, comemos tan mal… que al final es imposible cubrir la demanda de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, básicamente porque casi todos se esfuman por el camino.

El mejor camino es intentar evitar los malos hábitos, que al final son los que marcan la diferencia. Pero piensalo bien y dime si conoces a alguien que no sufra situaciones de estrés, que tenga un trabajo fabuloso, que su alimentación sea completa y rica en alimentos orgánicos, que haga las horas correctas de ejercicio sin pasarse y sin quedarse corto, que duerma siempre todas las horas que su cuerpo necesita, que esté alejado de la contaminación medioambiental, que no tenga vicios, que no esté expuesto constantemente a radiaciones electromagnéticas, que tenga una genética excelente. Finalmente, aunque no podamos evitar todo eso, nuestro cuerpo siempre combatirá cualquier enemigo y aguantará todas las situaciones desfavorables que nos surjan. Que menos por nuestra parte, echarle una mano y  hacerlo a través de la suplementación correcta. Los suplementos pueden ser la clave para enfrentar una enfermedad y pueden acelerar el proceso de recuperación en muchos trastornos y patologías.

Foto: Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos incluir en nuestra diesta diaria proteinas, grasas, algo  carbohidratos, ejercicios diario y  acompañarlo de fuentes de vitaminas, minerales y fitonutrientes, que pueden ser encontrados en marcas reconocidas y serias en la suplementacion nutricional del ser humano.

Debemos consumir diariamente Vitaminas y Minerales a traves de un multivitaminico preferiblemente de origen natural organico que incluya fitonutrientes. Tambien debemos consumir proteinas  a traves de carnes blancas, rojas magras, y algun suplemento de proteinas de origen vegetal como la proteina de soya. Tenemos que incluir obligatoriamente grasas a traves de grasas saludables de origen vegetal y origen animal y podemos usar el Omega 3 para aportar al organismo los acidos grasos necesarios para la salud del corazon, arterias, etc.

 
DEBEMOS CONSUMIR SUPLEMENTOS SI….
 
– Tu dieta no incluye de 5 a 9 porciones de frutas y vegetales diario.
– No sueles tener tiempo para preparar comidas saludables.
– Eliges comidas semi preparadas procesadas con frecuencia.
Foto: Pixabay
ALGUNOS BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS NATURALES:

• Envejecer más lentamente.
• Disminuir el riesgo de enfermedad.
• Optimizar el bienestar y calidad de vida.
• Sentirse más anímico y energético.
• Mejorar las defensas.
• Recuperarse con más facilidad de los trastornos y enfermedades.
• Reducir o eliminar los medicamentos tradicionales por encontrar sustitutos naturales sin efectos adversos.
• Mejorar el sueño.
• Facilitar la eliminación de toxinas.
• Mejorar el sistema digestivo y evitar el estreñimiento.
• Equilibrar el sistema nervioso.
• Disminuir o eliminar las alergias.
• Conseguir el peso ideal.
• Y mucho más!!!!!!

Si deseas mas informacion o recomendaciones de algunos suplementos nutricionales puedes escribir a mi email info@generacionlibre.com

Fuente: Gama Natural

https://gamanatural.com/wordpress/por-que-debemos-tomar-suplementos/

Compartir